8 Consejos para vivir en pareja

¿Cómo vivir en pareja? – 8 Consejos que prometen la felicidad

 

Las parejas pasan por diferentes etapas; en cierto momento de la relación los lazos se han formado demasiado fuertes y nos comenzamos a preguntar: ¿Cómo vivir en pareja y no fracasar en el intento?. Hay momentos en los que realmente quieres dar el siguiente paso, empacar tus cosas e ir corriendo a vivir con tu pareja, pero esta es una decisión que debe planearse bien, porque muchas veces las ganas no son suficientes, porque nos encontramos con la diferencia entre querer y estar listo, por esto mi mayor consejo es que antes de alistar tus males, te des el tiempo para pensarlo bien y hacer una última reflexión al respecto.

Los 8 consejos que te presentamos a continuación, pueden darte un diagnóstico y una guía para que puedas tomar una decisión acertada, revísalos y realiza tu propio balance . 

 

como vivir en pareja, vivir juntos

 

8 Consejos Clave Para Vivir en Pareja

 

 

1. Analiza si estás listo para comprometerte:

 

que es el amor verdaderoVivir en pareja es involucrarse  y comprometerse con una relación de tiempo completo, hay que tener en cuenta que si decides irte, deberás dejar de actuar únicamente pensando en tus intereses, porque ahora son dos y las decisiones que tomes o la forma en la que actúes, afecta directa o indirectamente a la otra persona. Una vez nos vamos a vivir con nuestra pareja, no podemos decidir por un momento de rabia que todo se acaba, en esta situación hay que ser más consientes y más maduros y pensar todo lo que hay en juego antes de tomar cualquier decisión acelerada.

Otra característica importante es que no podemos seguir estando de mal humor unos días sin responder a los mensajes. la dinámica de la relación ha cambiado y vivir bajo el mismo techo significa ceder en algunas cosas, complacer a la pareja y contribuir a la formación de una relación estable, duradera y feliz.

 

Ver también: Como Entender a Una Mujer – consejos para lograrlo

 

 

2. Pregúntate si estás listo para compartir tu privacidad:

 

Privacidad en la convivencia de parejaUno de los aspectos que se deben analizar con detenimiento al pensar en cómo vivir en pareja, es ser consciente de que compartir un apartamento es compartir una intimidad que abarca detalles que desconocemos en la etapa del noviazgo. Al vivir con una persona se presentan situaciones que dan muestra de las costumbres distintas que tenemos como, dejar las luces prendidas, acumular la ropa sucia o tener una rutina diferente al levantarse. Estos pequeños detalles son relevantes en esa nueva convivencia y es importante ceder y llegar a acuerdos para superar estas situaciones y lograr vivir cada vez más compactos, tranquilos y felices.

Hay otra situación que también es nueva en esta etapa, y es ver a la persona que amamos en pijama o recién levantada, una situación cotidiana que es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Todos estos cambios son fáciles de entender cuando hay amor de por medio, por eso antes de tomar la decisión de irte a vivir con tu pareja, lo primero es estar seguros del amor que sentimos por el otro, ya que estos serán clave para sobrepasar todos los obstáculos que puedan presentarse con los cambios de la convivencia.

 

 

3. Aceptar y amar a la otra persona tal cual es:

 

Si decides irte a vivir con tu pareja, es muy importante que el sentimiento de amor sea muy grande, para que de esta manera puedan superar los problemas y los cambios que trae consigo la convivencia. Debes tener en cuenta que la otra persona tiene ciertos hábitos que desconocemos y debemos tener una actitud comprensiva cuando éstos comiencen a salir a flote. La clave está en llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, esto requiere comunicarle a la otra persona lo que me molesta y viceversa, y cada uno ceder en ciertas cosas y hacer cambios en otras para poder llegar a un punto medio sano para los dos y para la relación. Vivir en pareja, tiene que ver con comprender el estilo de vida del otro, juntos construir, encontrar un ritmo, y encajar las dos vidas, de tal manera que se convertirán en una.

Ama con todas tus fuerzas a la persona que tienes al lado, ama sus virtudes y sus defectos, pero mucho más sus defectos que sus virtudes, porque de las cosas buenas se enamora cualquiera, pero quien ama también los errores del otro, es porque en su corazón hay un sentimiento sincero e inquebrantable.

 

 

4. Respeta el espacio del otro:

 

Cómo vivir en pareja respetando el espacio del otroUna de las cuestiones principales que se debe tener en cuenta al momento de pensar en cómo vivir en pareja, es aceptar que cada persona tiene una vida, una familia, unos amigos, ciertos gustos, y algunos hobbies, y esto es algo que hay que respetar. Muchas parejas dejan de tener su propio espacio y dejan de hacer lo que les gusta para que su pareja no se disguste, pero este es un grave error.

Si se desea tener una relación fuerte y duradera, la clave es dejar que en ciertas situaciones la pareja tenga su espacio de esparcimiento que no sea con nosotros y en la medida en que se pueda, compartir esos momentos, pero no por deber u obligación, sino porque de verdad les nace y lo disfrutan.  No obliguen ninguna situación, dejen que la confianza se dé naturalmente y con el tiempo se darán cuenta que disfrutan más cuando comparten todos los momentos juntos. 

 

Ver también: Etapas de una Relación de Pareja – Ciclos de Una Pareja

 

 

5. Creen una rutina de pareja:

 

Tarde se series en parejaJuntos encontrarán un ritmo, un ritmo que es muy similar a una rutina. Esta rutina no es negativa, sino que al contrario, es muy necesaria para fortalecer la relación y tener más motivos para vivir juntos. Estas rutinas positivas para las parejas, se tratan de condiciones que contribuyen a la unión y a la felicidad, por ejemplo, unas de las condiciones más recomendadas son: Comer siempre en familia, hablar en las noches de lo que pasó en el día, nunca dormir separados, no salir de la casa sin despedirse, no ir a dormir si están discutiendo, entre otras.

Este tipo de rutinas positivas, solidifican la pareja y los vuelve mucho más unidos. Cuando nos movemos juntos, debemos sentirnos listos para transformar nuestra relación, para ir a este diario que a veces nos da la impresión de que los días siguen y son similares. No importa, este diario es una base necesaria en la que uno deslizará el chile aquí y allá.

 

 

6. Hablen sobre sus objetivos financieros:

 

Objetivos financiero al vivir en parejaPara que una pareja pueda cumplir sus objetivos financieros, es necesario que este tema se pueda hablar de forma abierta y que tengan objetivos similares para evitar problemas futuros. Cuando vivimos en pareja, la economía comienza a estar presente todo el tiempo. El alquiler, las compras y las reparaciones del hogar, son situaciones constantes que se presentan en la vida en pareja y aunque muchas veces la situación económica no sea la mejor, deben tener la capacidad de resolver estas situaciones en equipo y de hablarlo abiertamente para poder encontrar soluciones.

Uno de los problemas más grandes que se presentan a nivel financiero y que a la larga pueden llegar a afectar la relación, es cuando se tienen objetivos muy distintos con el dinero, cuando se le da un sentido diferente a ese dinero o cuando las ambiciones no se conectan en lo absoluto. Este tema aunque a veces es un poso controversial a la hora de discutirlo, es esencial que se ponga sobre la mesa para evaluarlo y como siempre, llegar a acuerdos razonables, lo importante es que ambas partes sean  beneficiadas y queden conformes.

Este tema es recomendable hablarlo antes de tomar la decisión de vivir en pareja, ya que es un tema delicado y contundente y que tarde o temprano, si no se ha llegado a un acuerdo previo, lo más seguro es que se presenten problemas futuros que pueden llevar al deterioro de la relación y las metas trazadas.

 

Ver también: Beneficios del Amor – Razones Para Tener Pareja

 

7. Adquiere un sentido de responsabilidad:

 

primer amor de verdadUno de los principales aspectos de cómo vivir en pareja, es que hay que adquirir responsabilidad a la hora de actuar, porque ahora lo que hacemos afecta para bien o para mal a la otra persona. Es absurdo e insano, seguir pensando de manera individual, hay que ser conscientes que ahora se vive con la compañía de alguien y ese alguien hay que respetarlo.

Cuando se vive sólo o con los padres, generalmente se costumbra a tener actitudes que algunas veces no son las mejores, como: no llegar a la casa en una o varias noches, salir sin decir para dónde, organizar una gran fiesta o jugar videojuegos todo el día con los amigos, mientras la otra persona se hace responsable del hogar.

Estas cosas hacen parte del mínimo respeto que se debe tener por el otro, y no sólo en las actitudes referentes a los gustos y los hobbies, sino también el respeto en la forma de comunicarse, en la intimidad, con la privacidad y en general en todos los aspectos. primero conózcanse como compañeros de vida, lleguen a acuerdos y entiendan el lenguaje de su pareja, para actuar de una forma responsable y que no afecte a la otra persona.

 

 

8. ¿Estás listo para hacer espacio?:

 

Cómo vivir en pareja compartiendo espaciosEs hora de hacer espacio en la nevera, en los estantes, en el armario, en la ducha… Cuando estamos listos para vivir en pareja,  debemos estar dispuestos a compartir el espacio del hogar. Si les queda complicado decidir el lado del closet o de la cama, hagan una competencia o un sorteo, así no se generarán discusiones ni injusticias en el resultado final.

Traten de tomar estas situaciones como un juego o por lo menos de una buena manera, de pronto al principio mientras se acostumbran, puede llegar a ser un poco complicado, pero ya verán que poco a poco les hará falta ver cada detalle que tenga que ver con el otro.

 

 

La idea de cómo vivir en pareja es verdaderamente emocionante, pero, si todavía tienes dudas para dar el siguiente paso, ¿Qué debes hacer?. Aquí te explicamos.

 

 

Ver también: Como Hacer Feliz a Una Mujer – 9 Cosas Simples

 

 

¿Cuándo tomar la decisión de vivir en pareja?

Esta es una pregunta que debes hacerte con anterioridad y debes analizar muy bien antes de tomar cualquier decisión. Hay que tener en cuenta que ésta no es una decisión cualquiera, ya que modifica por completo los hábitos y costumbres de lo que ha sido tu vida hasta ahora, al igual que la dinámica en la que se desarrollaba. Si sientes que tu pareja todavía es un desconocido y no estás seguro de la decisión, es mejor que te tomes tu tiempo y esperes un poco más, para darte la oportunidad de seguir conociendo al otro, hasta poder tener la plena seguridad de la decisión que se está tomando es la correcta.

si por lo contrario, ya llevas una buena etapa de conocimiento con tu pareja, tienes ganas de hacerlo, los has hablado con tu enamorado, han hecho planes, y lo más importante, si amas de verdad a esa persona, no lo pienses dos veces, atrévete a dar ese paso que llevará la relación a otro nivel y si se sabe manejar de una buena manera, puede ser el comienzo de la construcción de un amor eterno y feliz. 

vivir juntos - como vivir en pareja

 

Espero te sirvan estos consejos para evaluar la decisión de tomar el siguiente paso con tu pareja, tómatelo con calma, analízalo, reflexionado y haz lo que te nace verdad, si tu corazón está lleno de amor, comprensión y ganas, lo más posible es que esta se convierta en la mejor decisión que tomes en la vida, pero si por lo contrario lo tomas a la ligera y no tomas en cuenta estos consejos antes de decidirte, es posible que tengan choques y problemas que tendrán que saber solucionar para que no sean motivos que acaben con la relación definitivamente.

 

¿Vives con  tu pareja o estás tomando la decisión?, cuéntanos tu historia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies