Relaciones por internet, ¿Hay amor verdadero en ellas?

 

Relaciones por Internet: Todo lo que debes saber

 

Las relaciones por internet no cabe duda que son realmente emocionantes, pero muchas veces nos preguntamos, ¿Se puede dar el amor verdadero de un modo virtual? y ¿la química entre dos personas es verdadera hasta que llega el día de conocerse personalmente?. En este artículo te contamos todo acerca de las relaciones por internet, ¿Por qué se genera un apego tan atractivo?, ¿Cuáles son los peligros?, todo lo que necesitas saber esta aquí.

 

Amor por internet - todo lo que necesitas saber

 

 

Ventajas de las relaciones por internet

 

 

Ventajas de las relaciones por internet

  • Relacionarse fácilmente con la personas algunas veces es un problema para muchos y el internet ofrece un acceso fácil y directo. Algunas veces es mucho más fácil coquetear en línea con un bajo perfil que dirigirse a alguien personalmente, este sin duda es un alivio para las personas más tímidas e introvertidas.
  • Las palabras pueden ser bien pensadas, consideradas y formuladas; además, al tener la posibilidad de añadir expresiones con emojis es una muy buena opción para facilitar el hecho de contar más cosas sobre ti y seguramente será mucho menos vergonzoso expresarle tus sentimientos a tu enamorado.
  • Es inesperado y cómodo: después de todo, en las relaciones por internet siempre pasan cosas que no imaginábamos nunca que fueran a pasar, se viven sensaciones diferentes y se siente un sentimiento muy fuerte y muy real. Todo esto se complementa con que ni siquiera tienes que dejar tu cómodo sofá para hablar con esa persona. Genial ¿No?
  • Las relaciones por internet brindan una compañía muy grande todo el tiempo, ya que así no estés cerca de la otra persona, el contacto se puede producir en cualquier momento y lugar. También, muchas personas manejan demasiado estrés en su rutina diaria y andan con una sensación de malestar o ansiedad y una pareja virtual no les vendría nada mal. Las relaciones por internet permiten que puedan enviarse mensajes (SMS, WhatsApp, Correo electrónico) y tener un contacto constante para sentirse acompañado sin necesidad de una reunión real. Tener a alguien con quien hablar todo el tiempo definitivamente anima y alegra la vida cotidiana.

 

También te puede interesar: Cómo Saber Si Estoy Enamorado – Los Síntomas

 

¿Cuáles son los peligros de las relaciones por internet?

 

riesgo de relaciones virtuales

 

Aunque las relaciones por internet se caracterizan por ser muy emocionantes, involucrarse con alguien que no conoces también trae sus propios riesgos y aquí te contamos cuales son:

 

  • Enamorarte de una persona irreal: Es muy fácil ubicarse detrás de una pantalla y decir una cantidad de mentiras acerca de la personalidad, las expectativas, la edad y el físico. Para tratar de evitar esto en cierta medida, es necesario que tengan largas conversaciones por videollamada e intentes poner a la otra persona en diferentes situaciones para observar sus argumentos y reacciones.

 

  • Apego excesivo: Algunas relaciones virtuales rápidamente se vuelven intensas y se convierten en una especie de relación tóxica virtual. El poder tener una comunicación directa y constante con la otra persona causa apego y emociones fuertes que algunas veces con el tiempo se convierten en actitudes obsesivas. Trata de tener calma y auto control y llevar la relación con calma, dejando que las cosas fluyan y que la confianza vaya creciendo con el tiempo.

 

  • Contenido privado: Cuando tienes ya una relación virtual, poco a poco se va incrementando el nivel de confianza y los sentimientos, y esto acarrea que los momentos en pareja sean cada vez más intenso y te veas tentado a compartir tu contenido privado. La recomendación es evitar enviar este tipo de archivos para evitar amenazas, sobornos y malos ratos. Solo tú eres quien decide sobre su cuerpo y es importante que analices muy bien antes de tomar cualquier decisión que pueda tener consecuencias embarazosas.

 

  • Malos entendidos: El chat en la web puede llevar fácilmente a malentendidos, por ejemplo, algunas veces podemos entender diferente el mensaje que nos quieren dar, esto pasa mucho con los comentarios irónicos. Antes de estresarte por pequeñas cosas pregunta lo que necesites saber y convérsenlo. La falta de comunicación no verbal, como las expresiones faciales y los gestos, puede conducir rápidamente a falsas interpretaciones de una afirmación, lo que a su vez puede provocar sentimientos de estrés, decepción o discusión, por eso es importante que expresen cuando algo no les gusta, pero de una forma amigable para que puedan hablarlo abiertamente y finalmente aclarar la situación.

 

 

 

  • Falsas expectativas: el mayor peligro de las relaciones virtuales, radica en que entre más tiempo pases coqueteando con tu enamorado virtual, más fuerte es la imagen ideal en la que proyectarás todos tus deseos, después de todo, la pareja perfecta se sienta en el otro extremo de la línea. La virtualidad crea una superficie de proyección ideal para tus propios anhelos,  que luego se puede derrumbar repentinamente y terminar como no esperabas. Te recomendamos ser lo más realista posible y no esperar demasiado, solo déjate sorprender cada día con las emociones que traen las relaciones por internet y ve construyendo la tuya de una manera sana y tranquila.

 

  • Engaño: Puedes juguetear con tus pensamientos y opiniones para enamorar a la otra persona y entrar en su mundo emocional como el compañero ideal; pero esto como no es real, tarde o temprano se descubre y mientras que hayan mentiras en una relación,  no la podrán llevar a otro nivel y no podrán corresponder con esa imagen errada que tiene la otra persona de ti en el momento en que se reúnan. Por este motivo es muy importante que trates de ser lo más sincero posible con la otra persona para que cuando se conozcan en persona, la relación sea real y se pueda seguir construyendo, y se convierta en una relación estable y duradera.

 

Recomendación: 

 

Te aconsejo que no caigas en la trampa del estancamiento, sólo porque piensas que si se conocen personalmente todo va a cambiar o no va a funcionar, bájate del sofá y hazlo realidad, pase lo que pase ha sido una excelente experiencia. Si después de que se conozcan frente a frente, la química sigue, entonces esto es una buena señal para que esta relación se siga consolidando; si no funciona después de compartir personalmente, es porque quizás la química no era lo suficientemente grande o se hicieron falsas expectativas. Recuerda, No importa lo atractivo que sea escribirse todo el día mensajes con tu enamorado o hacer llamadas telefónicas, en determinado momento ¡Es el choque de la realidad lo que realmente hace la diferencia con las relaciones virtuales!.

La experiencia de tener a esa persona con la que ya has construido algo en persona por primera vez, es algo necesario para avanzar en la relación y hacerla más sólida. En este primer encuentro conocerás sus gestos, sus expresiones faciales, el movimiento de su cuerpo, el carisma, el aroma y automáticamente se sabe si hay verdadera química y si verdaderamente se divierten estando juntos. Estas cosas al final son determinantes para decidir si la relación siguen o no y solo si la bioquímica es correcta, existe la posibilidad de seguir con esta relación.

 

De La Relación virtual a la Realidad: Consejos para la Primera Cita

 

primera cita para parejas por internet

Terminar con la relación virtual para dar el paso de encontrarse frente a frente, es verdaderamente algo emocionante, porque tan pronto se reúnen en persona, hay muchas proyecciones inconscientes. Pero ¿Cómo enfrentar esa primera cita con precisión y éxito?

Es útil prepararse en términos de contenido: ¿Qué quiero decir sobre mí?, ¿Qué es emocionante y en qué podría haber similitudes para conversar?, pero no sería igual de fácil planificar exactamente lo que se va a hacer, porque eso se decide únicamente después de la primera impresión, esta es la que direcciona el resto del encuentro.

  • Tengan una conversación profunda: Hacer preguntas, interesarse en la vida del otro y contribuir con algo en las áreas de su propia vida, es una buena receta. Importante: Presta mucha atención a sus gestos e intereses, haz un escaneo todo el tiempo y trata de conocerlo lo mejor posible.
  • No hagas trampa: Descríbete de antemano como realmente eres. Es fácil ocultar un poco quien eres en tu relación virtual (aunque no es correcto, muchas personas lo hacen), en lo que se refiere a formas de pensar, carácter, debilidades, etc. Pero los defectos, naturalmente se exponen rápidamente en la reunión real. Consejo: La sinceridad es esencial para que una relación funcione, ¡Siempre!.
  • Sé auténtico: Sé tú, no te de miedo mostrarte como eres. En esa primera cita es importante que muestres tu personalidad tal cual es. Es mejor saber desde el comienzo si verdaderamente se entienden como pareja.
  • Dile adiós al ideal: Céntrate en conocer a la persona que tienes al frente, comienza a construir una nueva imagen, una imagen más completa y a la que debes prestar mucha atención e interés, si de verdad deseas llevar esto a un nivel más profundo.
  • Texto vs Conversación: entre el texto y la comunicación real puede haber una gran diferencia. Después de todo, tienes más tiempo detrás de la pantalla para pensar en las respuestas, que en una conversación directa. Es momento de conocer como se expresa esa persona hacia ti y cómo responde a tus preguntas o cómo conversan sin la posibilidad de planificar lo que van a decir, es muy interesante y bueno para la relación pasar por esta primera conversación cara a cara.
  • seguridad: Reúnanse en un lugar central, como un restaurante o cafetería, donde haya gente, no te reúnas en lugares solos o en casas por primera vez, porque a la final no sabes con quien te vas a encontrar.

 

 

Rompimiento de las relaciones por internet

 

fin de las relaciones virtuales

Cuando formas una relación por internet y finalmente te encuentras con esa persona, automáticamente se darán cuenta si la simpatía y la química siguen vivas o no después de verse. De cualquier manera, la relación en muchos sentidos cambiará y hay que ser consientes de ello, porque la convivencia trae consigo otro tipo de experiencias. 

Si la reunión es un éxito, seguramente seguirán más citas y el enfoque cambiará hacia la construcción de una relación más sólida por medio de experiencias nuevas y maravillosas. Sin embargo, si definitivamente no se cumplieron las expectativas y la química no es la misma, el intercambio en la red ya no se llevará a cabo con la misma intensidad que antes o incluso terminará definitivamente.

Sin embargo, retrasar la primera cita es también una cosa de gustos. Las personalidades extrovertidas y seguras de sí mismas quieren experimentar en vivo más rápido, en cambio, aquellos que son más cautelosos y necesitan más tiempo para crear confianza o simplemente son más introvertidos, aprecian más la zona de confort de la virtualidad, pero pierden algo esencial: en una reunión real, experimentará a su contra parte con todos sus sentidos: podrán olerse, escucharse, verse y tocarse.

Tratar de conocerse es una buena prueba para saber las verdaderas intenciones de la otra persona, cualquier persona que se muestre negativo a abandonar la virtualidad o teme la cercanía real, seguramente tiene algo que esconder y puede que no esté buscando una verdadera relación o sus intenciones no sean las mejores.

 

También te puede interesar: Beneficios del Amor – Razones Para Tener Pareja

 

Conclusión:

 

Las relaciones virtuales son emocionantes, pero las relaciones reales son aún más emocionantes.

Cualquier persona que se involucre en relaciones virtuales debe tener claro que si quiere construir una relación estable y duradera, es necesario que llegue el momento de conocerse en persona. Las relaciones se construyen por medio de experiencias y momentos vividos, después de todo, no es solo lo emocional, sino también la cercanía física con una persona, la que finalmente forma una relación exitosa. También es de tener en cuenta que una relación virtual no puede reemplazar una real a largo plazo. Solo el encuentro personal mostrará si dos personas realmente se sienten atraídas una a la otra. El cuerpo también debe sentir lo que la cabeza y el corazón sienten. Es importante adaptarse pronto a las diferencias entre la relación que se tenía por internet a la que ahora se está formando con acercamientos en persona. Si verdaderamente estás interesado, es hora de afrontar esa nueva realidad.

 

 

Ten en cuenta que con una cita real, corres el riesgo de terminar una relación virtual emocionante. Pero al mismo tiempo si funciona, puedes aprovechar la oportunidad de llevar este amor a un nuevo nivel y construir una relación más sólida. Por supuesto, la intención de cada persona juega un papel muy importante y no todos esperamos los mismo de una relación. Entonces, si sólo se está buscando emoción y diversión, una relación virtual puede ser suficiente, pero aquellos que buscan una relación real, deben tratar de conocerse más pronto con el ánimo de vivir experiencias juntos y alimentar ese amor.

 

 

También te puede interesar: Qué es el amor platónico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba