Cómo saber si estas enamorado – Los Síntomas que lo confirman

¿Cómo saber si estas enamorado? – Los síntomas

 

El amor es un sentimiento que nace naturalmente y de una forma extraordinaria, comenzamos a sentir cosas que nunca habíamos sentido por nadie, entonces nos empezamos a hacer la gran pregunta, ¿Cómo saber si estas enamorado?. Hay unas señales a las que debes estar atento para saberlo y así no dejar pasar ese momento mágico que la vida te está dando la oportunidad de vivir. 

Encontrar el gran amor y sentir este sentimiento incomparable de felicidad es algo indescriptible e inigualable y todos quisieran experimentarlo al menos una vez en la vida. No dejes pasar esta oportunidad por no saber reconocer lo que sientes, con los síntomas que te mostraremos a continuación, que te ayudarán cómo saber si estas enamorado, simplemente identifica cuales de estos síntomas tienes últimamente y si efectivamente compruebas que lo que sientes es amor, entonces dedícate a vivir esta hermosa experiencia, porque el amor es una bendición que debemos agradecer y aprovechar.

 

Cómo saber si estas enamorado

 

Todos quieren experimentar este momento tan especial al menos una vez en sus vidas. Y para no perder la oportunidad de vivir este momento mágico, deberías poder reconocer ciertos síntomas para saber qué hacer y tener más claros tus sentimientos.

 

20 Síntomas que confirman si estás enamorado

 

1. No dejas de pensar en esa persona las 24 horas del día y hace que automáticamente se dibuje una sonrisa en tu rostro, además aparecen las famosas «mariposas en el estómago».

2. Te comienzas a preocupar más por tu apariencia física, tu forma de vestir, te dan ganas de bajas esos kilos que tienes de más y te entran ganas de maquillarte mejor o hacerte un nuevo corte de cabello.

3. Las personas comienzan a decirte que te notan más sonriente y feliz.

4. Te interesas por oler bien y te lavas los dientes 10 veces al días para siempre estar preparado para un beso.

5. Empiezas a contarle cosas muy personales y a mostrarle esos «defectos» que sólo tu conoces, por ejemplo un lunar en la planta del pie o en la espalda, etc.

6. Empiezan a hacer cosas de más confianza con tu pareja, por ejemplo un día se te sale un eructo accidentalmente al frente de el y lo toman de una forma divertida, ya se sienten como en casa.

7. Pueden pasar toda una noche juntos simplemente hablando sin tener intimidad y no se sentirán frustrados por eso, simplemente la conexión ya está pasando a un nivel más elevado que el pasional.

8. Te gusta la forma de caminar de tu pareja, su olor, su forma de vestir, sus gestos, su forma de hablar, en general te encanta todo sobre esa persona.

9. Empiezas a interesarte por tener conversaciones más profundas con esa persona, donde puedan manifestar abiertamente sus puntos de vista para formar lazos de confianza más fuertes y conocer realmente como piensa esa persona con la que quieres estar.

10. Cuando comienzas a hacer planes con esa persona y cuando te proyectas a futuro te gustaría que estuviera presente en tu proyecto de vida a largo plazo.

 

Cómo saber si estas enamorado - 20 Síntomas

 

11. Haces todo lo que sea necesario por estar con esa persona todo el tiempo que sea posible, y cuando estás con el el tiempo se te pasa más rápido y te dan unas extrañas ganas de quedarte congelado en el tiempo abrazando a tu pareja.

12. Te interesa saber cómo amanece y cómo anochece esa persona.

13. Te enojas y sientes celos cuando vez que hay otra persona pretendiendo a tu pareja.

14. Comienzas a fantasear y te entran las ganas de experimentar cosas nuevas con esa persona en los momentos de intimidad.

15. Te diviertes mucho cuando estás con esa persona, todo lo que dice te parece brillante, hermoso, tierno y divertido.

16. No te avergüenza hablar como un bebe y comienzas a inventar sobrenombres románticos y divertidos.

17. Anhelas dormir con tu enamorado todos los días de tu vida.

18. Comienzas a tener ojos únicamente para esa persona, no te interesa ni necesitas estar con nadie más.

19. Intentas llevarte bien con su familia.

20. Te desesperas cuando no contesta tus mensajes en 10 segundos.

 

¿Cómo se si me estoy enamorando?

 

Si tienes estos síntomas en este momento ¡En hora buena!, estas enamorado. Ten en cuenta que todos estos síntomas te dan señal de que lo que estás sintiendo es amor, pero la clave y lo que aseguran los psicólogos es que la señal más grande que te avisa que el amor ha llegado a tu vida es: comenzar a imaginar un futuro con esa persona. Definitivamente esto es lo que te confirma si realmente estas enamorado o no. Debes hacerte entonces esta última pregunta y si tu respuesta es si, entonces no hay duda que esa persona flechó tu corazón, ¡Estas enamorado!, disfrútalo, vívelo, constrúyelo. 

 

El amor – Un sentimiento mágico

Un dicho dice: «Si no tienes una razón por que morir, entonces tu vida no tiene sentido». Aunque se están haciendo grandes esfuerzos en la ciencia para explicar el amor de manera racional, todavía no se ha alcanzado una explicación clara. Esta es la  pregunta eterna para los científicos, psicólogos, sociólogos, es más, yo creo que todos nos hemos preguntado lo mismo ¿Por qué una persona se enamora y se da tan naturalmente?, ¿Por qué el amor es un sentimiento que no puedo controlar, escoger ni explicar?.

Los médicos explican que el latido del corazón se acelera, y en el cuerpo ocurre una reacción química que te estimula y se traduce en energía electromagnética que llega al cerebro y en respuesta este envía una información que se traduce en emociones, en este caso el amor, en psicología, Freud resume el concepto de amor bajo el término genérico libido (latín «deseo»), los sociólogos explican el amor como el instinto natural del ser humano de cuidar a los demás y ser cuidado, además de una compañía de vida. En conclusión el amor nos mueve del lugar donde estamos, a un mundo lleno de color y expectativas.

 

Ver también: Beneficios del Amor – Razones Para Tener Pareja

 

Amor – fuente de felicidad

Un sentimiento de amor se caracteriza por la alegría de haber encontrado algo que calma, estabiliza y transmite un sentido interno de bienestar. Cuando estás enamorado, el cielo está lleno de violines. Pero el amor también lleva el germen de la destrucción. Porque solo cuando estar enamorado se basa en la reciprocidad y ambos dan y toman tanto, el amor no trae sufrimiento. El amor es activado por otra persona y despliega su poder cuando se comparte. Puede evocar emociones que pueden ser tanto positivas como negativas: la emoción, la alegría y la pasión se enfrentan a la frustración, la ira y, en el peor de los casos, los celos. Enamorarse implica entrar voluntariamente en una posición emocional muy frágil.

Cuando el amor es mutuo, da fuerza. Una asociación estable domina todas las pruebas de la vida ayudándose mutuamente. Por otro lado, está el amante infeliz, cuyos sentimientos no son recíprocos, lo que lo hace vulnerable. ¿Cuántos solteros hay que no se permiten estar enamorados para no ser vulnerables? El miedo a este sentimiento profundo es una especie de autoprotección, para no ser herido si el amor no es mutuo.

 

Amor - fuente de felicidad

 

 

¿Cómo se anuncia el gran amor?

 

1 – El cuerpo habla:

El amor causa numerosas reacciones físicas en el cuerpo, algunas de las cuales se pueden ver a simple vista sin ningún problema. Estas reacciones son automáticas y muy rara vez pueden controlarse, ¡El cuerpo no miente!, entonces, cuando ves a alguien que te gusta, tu adrenalina aumenta, los latidos del corazón se aceleran, te sonrojas y comienzas a sudar. Todas estas son señales de que la otra persona siente cosas por ti. 

 

2 – Su dolor es tu dolor:

Te conmueves de sus sufrimientos y lo que le pasa a él  te duele a ti con la misma o hasta mayor intensidad, te preocupas absolutamente por todo lo que le pasa. Además, Sientes la necesidad de hacer cosas por esa persona que quizás en otras circunstancias no hubieras hecho, Le das tu tiempo, le ofreces consejos y te entregas por completo para estar siempre ahí presente para esa persona ofreciéndole tu apoyo, te interesa de verdad que no sufra, te preocupa su felicidad. Su dolor es tu dolor y su felicidad es tu felicidad.

 

Felicidad en pareja

 

Ver también: Los Lugares Más Románticos Del Mundo

 

3 – Planificación de futuro:

¿Has pensado que quieres que esa persona sea el padre de tus hijos? Entonces no hay duda de que has llegado al punto alto del amor. ¡El mundo es un lugar feliz cuando está enamorado! Soñar con tus proyectos y planificar tu futuro y darte cuenta que tu enamorado está en todos ellos es genial, da un poco de miedo porque sabes que si no es así sería muy doloroso pero a la vez, planificar un proyecto de vida con otra persona es de las cosas más motivantes que hay en la vida. Esta planificación para el futuro es una reacción que nos calma interiormente y nos hace mirar positivamente hacia el futuro. 

 

4 – El miedo a perder al otro:

Amar a alguien algunas veces también significa que tu felicidad comienza a depender de esa persona y aunque es algo que no es sano para la salud mental, indudablemente es una de las actitudes más comunes del ser humano cuando se enamora. Cuando te enamoras comienzas a sentir miedo de perder a la otra persona por cualquiera que sea el motivo. 

El sentimiento que surge cuando piensas en que pasaría si esa persona se va de tu vida es definitivamente desgarrador, el temor de perder a esa persona también hace parte del amor, pero nunca permitas que nada te destruya, la idea siempre es que las cosas funcionen y que el amor sea correspondido, y aunque te de miedo perder al otro, es necesario se consiente que si algún día en realidad se va, la vida sigue y tendremos más oportunidades de enamorarnos y encontrar el amor verdadero y eterno.

 

cómo saber si estoy enamorado - principios fundamentales

1 comentario en “Cómo saber si estas enamorado – Los Síntomas que lo confirman”

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies